EMPRESAS Y GAMIFICACIÓN

¿Qué es la Gamificación?

De forma simple y muy resumida: La gamificación es la utilización de los elementos del juego en entornos y aplicaciones empresariales, educativas, o de cualquier otro tipo, con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo y el aprendizaje.

Durante años los niños, al igual que las crías de cualquier especie, han aprendido mediante juegos,  ahora la propuesta es hacer extensivo este tipo de aprendizaje a los adultos.

La gamificación ocupa ya un lugar relevante entre las novedades, muchas de ellas tecnológicas, que más están influyendo en los nuevos métodos de aprendizaje.

Nuestros juegos son realmente divertidos y estimulantes pero, si descubres todas sus posibilidades, pueden ir  mucho más allá del mero divertimento.

TEAM BUILDING

Construyendo equipos

Ponte a prueba con tus compañeros o con tus empleados, con los que a diario formas el verdadero equipo. Comparte con ellos una experiencia única en la que sólo trabajando juntos encontraréis la solución al enigma y descubriréis, vuestras fuerzas y debilidades, las habilidades de cada uno, las partes menos conocidas del equipo. Estamos seguros de que el resultado te sorprenderá

Nuestro juego de escape es una actividad de team building perfecta para la empresa/departamento. Te proponemos una alternativa diferente y original para descubrir el potencial de tu equipo.

Sabemos que una actividad de team bulding requiere de una atención y dedicación muy especial. Por eso, contáis con nuestra colaboración. Contacta con nosotros y nos adaptaremos a tus necesidades.

Descubriréis vosotros mismos las virtudes de cada jugador y a medida que el juego avanza se irán perfilando los diferentes roles que en otros entornos no son tan nítidos: el líder, el creativo, el conciliador, el eficaz, el pragmático, el observador….

Algunas de las razones  por las que un juego de escape es una actividad perfecta para reforzar equipos:

  • Orientación al logro (objetivo)
  • Perfiles y capacidades de los miembros del equipo
  • Creatividad en la solución de problemas
  • Flexibilidad y habilidades negociadoras
  • Tolerancia a la frustración/presión
  • Comunicación

¿Dónde jugarlo?

En nuestras salas hasta un máximo de 15 jugadores.

En vuestra propia empresa para grupos de hasta 40 jugadores en una sola sesión.

Nos adaptamos a vuestro calendario y necesidades.

Para más información, poneos en contacto con nosotros y os daremos más detalles con mucho gusto y sin ningún tipo de compromiso.

Elementos y características

Las salas de escape tienen ciertos puntos en común que se suelen mantener y que conforman la esencia de este nuevo juego, aunque cada uno con sus particularidades y características que los diferencian. Sería muy aburrido que todos fuésemos iguales.

PRUEBAS

Estas pruebas son la clave para escapar de la habitación. Pueden ser de todo tipo: puzzles, adivinanzas, secuenciaciones con objetos, jeroglíficos… La habilidad necesaria nunca requiere de la fuerza física y el rango de edad abarca de nietos a abuelos.

TIEMPO

Plazo para conseguir el objetivo. La duración estándar suele ser de 60 minutos, aunque en función del juego y las circunstancias este tiempo puede variar
Es un tiempo suficiente para resolver las pistas manteniendo la tensión mínima para que el juego resulte estimulante.

El equipo

Todos los participantes formáis un equipo y como tal deberéis colaborar para para resolver las distintas pruebas y salir de la habitación antes del tiempo límite.

Lo ideal para disfrutar del juego es practicarlo entre amigos o personas con las que tengas confianza para poder pasar un buen rato, si bien, el juego con personas menos conocidas depara a veces sorpresas muy interesantes.

  • En pareja: excelente actividad de ocio para realizar con tu pareja, mejor que ir al cine y mucho más divertido.
  • En familia o con amigos: fantástico para pasar un en familia o con los amigos una actividad de ocio diferente para realizar un día cualquiera y que sin duda recordaréis durante mucho tiempo.
  • Como actividad de empresa: se puede realizar en nuestras instalaciones o desplazándonos a la propia empresa para jugarlo por grupos desde 10 hasta 60 personas. Este juego fomenta el trabajo en equipo, saca a la luz los tipos de liderazgo, potencia la comunicación, mejora las habilidades negociadoras…